Inclusión, cuánta falta nos haces

Tenemos que cambiar el chip en nuestros hijos, ellos no pueden crecer con la mentalidad retrograda o elitista que aún conservan muchas personas en este mundo.
Hoy 21 de marzo, Día Internacional del Síndrome de Down, quiero hacer una invitación a la inclusión, respeto, aceptación y convivencia. Como papás estamos llamados a guiar a nuestros niños en pro de un futuro mejor, de un mundo en el que todas las personas puedan integrase sin importar sexo, raza, condición genética o estrato social.

Como mamá me asusta el mundo en el que hoy crece mi hija, me asusta el día que deba enfrentar las burlas o el maltrato de quienes no estén de acuerdo con sus ideologías o gustos. Igual sabemos que debemos prepararla para enfrentar la vida, es esencial, es importante.

Sin embargo, este día lo veo como la oportunidad perfecta para reflexionar y no solo frente al tema de estos maestros de vida, como lo son las personas con Síndrome de Down. A los cuales debemos incluir, respetar y amar como seres normales, porque lo son. Sí, ellos son capaces, luchadores, inteligentes, son seres humanos como cualquier otro.

Por eso, hoy nuestra responsabilidad como padres es enseñarles a nuestros hijos a respetar las diferencias, los gustos y la condición de cada ser. Es importante que ellos entiendan que a nadie se le humilla, doblega, somete o burla.
Los niños aprender fácil, muy fácil. Pero es necesario que cuenten con padres y maestros comprometidos en construir un mundo nuevo, sin diferencias y perjuicios.

¡Como padres es nuestro deber!

Imagen @dosmasunodown

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s