Ser mamá cambió mi vida

Ser mamá es lo más bello que me ha pasado en la vida, así eso signifique sacrificar otras cosas, otros gustos.

Con la llegada de mi hijita, la vida me cambió por completo. Mis prioridades ya son otras. Hoy está por encima de todo, mi familia.  Mi hija y mi esposo.

Tener un hijo no es fácil.  Primero te absorbe un profundo cansancio, jijiji para las que no tenemos enfermera que los cuide día y noche, igual con todo el respeto que merecen las familias que pueden pagar prefiero hacerlo yo. (Obvio siempre se necesita de alguien que te dé una ayudita, mi esposo y mamá han sido fundamentales en todo este proceso y se los agradezco infinitamente).
Segundo los planes cambian. Se acaban, por un tiempo, las salidas nocturnas; el teatro, el cine y hasta las celebraciones en familia. Esto por lo menos en los primeros meses de vida del bebé. Yo lo que hacía era planear las celebraciones en mi casa… el cumpleaños de mis padres o las reuniones con los amigos. Todo para no alejarme del mundo y obvio para cuidar a mi chiquita.
Ser mamá significa amar sin medida.  Sin embargo, una buena mamá también llora y se deprime, no somos de palo. Tenemos sentimientos. Lo importante es saber manejar las situaciones y desahogarnos mientras no estemos con el bebé ya que éste puede absorber esas tristezas.

Tranquilas, es normal que nos veamos gordas o flacas en mi caso (yo tengo el problema al revés, me aflige verme muy delgada y así me vi a los pocos días de mi parto). También puede deprimirnos el cansancio, el dolor que produce alimentar a los bebés los primeros días y hasta la infinidad de comentarios que la familia y los amigos hacen. Y es verdad, todos quieren opinar, quédate con las cosas que te interesen y lo demás lo puedes desechar.

A mí la vida me cambió para bien.  Hoy soy más feliz. Soy mamá y eso no tiene precio.

*Imagen tomada de Internet.

Un comentario en “Ser mamá cambió mi vida

Responder

