¿Preparados para la llegada de un hijo?

Si te interesa te comparto la lista de compras*

Una de las cosas que más disfrutamos en el embarazo fue organizar todo para la llegada de nuestra hija.  Realizar las compras, decorar su habitación, escoger el color de la pared, elegir la cama y la silla, entre otros; todo eso es realmente emocionante.

La aventura comienza cuando se tiene la seguridad de cuál es el sexo del bebé. Ahí es donde los padres se vuelven locos comprando todo para recibir a su hijo(a) y así nos pasó a nosotros.

La ventaja fue que a mi esposo le compartieron una lista con los productos y el ajuar esencial para evitar hacer compras innecesarias o simplemente comprar lo que no es. Pero les cuento que uno se emociona, todo para ellos es hermoso y es imposible decir no a ciertas cosas.

Sin embargo, nosotros sí usamos esa lista, de hecho, fue muy importante tenerla, nos ayudó como padres primerizos a centrarnos en lo que verdaderamente era necesario e importante.

En ese momento aprovechamos que el dólar no estaba tan alto y decidimos viajar un fin de semana a Estados Unidos y comprar allí todo lo requerido. Fueron cuatro días maratónicos, aún recuerdo lo cansados que llegamos de ese viaje.

En él, nos dedicamos solo a comprar las cosas de Violeta, estábamos tan felices. Mi esposo lo disfrutó mucho, él llevaba la lista y tachaba lo que íbamos comprando.

Ahí me di cuenta que sería un papá completamente enamorado de su hija. Veía algo lindo y desde lejos me lo mostraba y yo lo dejaba comprar a su gusto, tanto que de ese viaje nos trajimos unas cositas de más solo por antojo… es que para las niñas todo es hermoso o qué piensan ustedes.

En este post quiero compartirles la lista de compras con los ajustes que yo considero, hoy, después de tener a mi hija y saber a ciencia cierta qué es importante y qué no para la llegada un bebé.

*La lista se clasifica en dos: Lo fundamental y los gusticos y va hasta el primer año de vida. (La lista completa, con cantidades y por meses la tengo en Excel, recuerden que nos la regaló un amigo de mi esposo y yo la modifiqué a mi gusto; si te interesa me escribes un mensajito al mail manopeluda00@gmail.con y te la envío con todo el cariño del mundo).

Lo fundamental

Ropa

  • Gorritos
  • Pijamas
  • Bodis manga corta, larga y sisa
  • Pantalones
  • Blusas
  • Medias
  • Conjuntos de vestir
  • Sacos
  • Zapatos (para después de los 9 meses).

Aseo

  • Peinilla
  • Cortaúñas
  • Limas delicadas
  • Cepillo de dientes de dedito
  • Bañera
  • Toallas con capucha
  • Algodón
  • Copitos
  • Jabón líquido para el cuerpo
  • Plástico para cambiar
  • Crema de dientes sin fluor

Medicamentos

  • Termómetro
  • Crema para cuidar la colita

Transporte

  • Coche
  • Silla para el carro

Habitación

  • Protector plástico colchón
  • Cobijas
  • Trapitos delgados
  • Protector de cuna lateral
  • Cuna
  • Colchón
  • Sábanas

Seguridad

  • Protector para tomas eléctricas

Alimentación

  • Baberos
  • Teteros 5 y 9 onzas
  • Chupos para tetero para las diferentes etapas
  • Escobilla teteros
  • Chupos
  • Trapito para gases
  • Vajilla infantil
  • Set cucharas para comer
  • Vasos con orejas

Los Gusticos

  • Vestidos de baño
  • Zapatos en los primeros meses (Estos no son necesarios, es mejor que el niño(a) esté descalzo.
  • Piscina de playa pequeña
  • Juguetes para el baño
  • Panel para la ventana del carro
  • Protector para mesas y puertas
  • Espejo carro
  • Móvil
  • Canguro
  • Cambiador
  • Monitor de sonido
  • Esterilizador de teteros
  • Tarrito porta leche
  • Juguetes
  • Sonajeros

Espero este post les sea útil. Ya saben si les gustó me cuentan y si no también 🙂

Como no todas las personas pueden recibir a sus hijos con un clóset lleno de cosas, les propongo donar lo que vayan dejando sus hijos, que por cierto ellos dejan las cosas muy buenas ya que crecen rápido y todo se les queda muy ligero.

Responder

