¡Estoy embarazada!

Agradezco a Dios, a la Virgen hermosa y a San José por esta gran bendición… VOY A SER MAMÁ.

El momento en el que recibí el resultado positivo de la prueba de embrazo, es quizá uno de los más emocionantes de mi vida. Recuerdo que fue el 26 de diciembre de 2014, para ser sincera solo tenía dos o tres días de retraso, aún debía esperar para realizarme el examen, pero algo me decía que ya estaba embarazada y yo solo quería confirmarlo.

Fui sola al laboratorio, ubicado en el municipio de Envigado cerca de la casa de mis padres, decidí ir a este lugar porque conocía su dueña y sabía que me entregarían el resultado en menos de 15 minutos. De entrada, preferí la prueba de sangre, sabía que era la más certera.

Me tomaron la muestra y esperé ansiosa los quince minutos. De repente, la profesional que me realizó le procedimiento me dijo: “Es muy reciente, pero usted está embarazada, felicitaciones”. Y así es como comienza esta historia de amor.

Al salir, no me aguanté y le conté a mi hermano… nos pusimos a llorar. Fue muy emocionante porque él pocas veces demuestra sus sentimientos conmigo.

En el transcurso del día organicé una sorpresa para darle la noticia a mi esposo y obviamente a los abuelos. Ellos al saberlo estaban realmente felices y emocionados.

Ahora el reto era vivir un embarazo minimizando riesgos, cambiando hábitos y disfrutando la transformación de mi cuerpo.

Así fue mi embarazo

Lo primero que hicimos cuando nos dimos cuenta que estábamos embarazados fue pedir una cita médica con nuestro ginecobstetra. Él ya se había encargado de formularme el ácido fólico. (Ya venía tomándolo meses atrás).

En esta primera cita, el doctor me hizo una ecografía para ver el embrión y verificar que todo estuviese bien. Allí escuchamos los primeros latidos del corazón de nuestro bebé (hoy Violeta), eso fue supremamente emocionante.

En ese encuentro nos felicitó y al mismo tiempo nos advirtió que los primeros meses eran claves para la formación del feto y que de estos dependía el embarazo.

De hecho, creo que ustedes se han dado cuenta de muchas mujeres pierden su bebé antes de cumplir los tres meses de embarazo. Yo tengo varias amigas que les ha pasado y conozco su dolor, por lo tanto, nosotros decidimos no contarle al resto de familiares y amigos hasta pasar este período y estar seguros que todo estuviese bien.

Capeto, el médico, también nos contó sobre los cambios que tendría mi cuerpo, los posibles malestares y las precauciones que debía tomar durante el embarazo, especialmente en el tema alimenticio y el modo de vida.

Después de esta primera cita, organicé mi cronograma según lo que nos había indicado el médico. Pedí todas las citas de las ecografías, cita con la nutricionista y me dediqué a disfrutar cada día de mi embarazo.

Los primeros meses fueron fatales, no les miento cuando les digo que tuve que ubicar una sillita pequeña en el baño para poder vomitar cómodamente. Le cogí fastidio a la cebolla y a su olor, adoré la lechita caliente y el sancocho de pescado. No tuve grandes antojos, mi barriguita creció lo justo, muy acorde con mi cuerpo; mi estado de ánimo fue el mejor… la verdad en mi embarazo fui inmensamente feliz.

Asistí con mi esposo a los controles prenatales, como soy algo sedentaria me incliné por las clases de piscina y las disfruté al máximo.

Violeta nació el 22 de agosto de 2015 por parto natural. (Ese es otro tema extenso… luego se los cuento).

 

Recomendaciones claves del embrazo

Todos los embarazos son diferentes, cada mujer debe vivir su propia historia. Todo el mundo quiere darle consejos a uno, es increíble cómo nos llenamos de información.  Lo importante, pienso, es hacerle caso al médico, a la mamá y a las hermanas.

Yo acá les doy unas recomendaciones claves, pero como les digo cada quien que viva su experiencia.

  • Asistir muy juiciosas a todas las citas programadas con el ginecobstetra. (Si crees importante o se te olvidan las cosas, lleva una libreta con tus preguntas o dudas y en la cita háblalo con el especialista).
  • Tomar ácido fólico, ya que este ayuda a prevenir defectos de nacimiento en el tubo neural del bebé. (Consúltalo con el médico).
  • Elegir los alimentos correctos durante el embarazo. (Frutas, vegetales frescos, pescados, proteínas, entre otros).
  • Debes saber que durante el embarazo se realizan algunas pruebas de sangre, el especialista indica el momento.
  • Cualquier signo de alarma consulten inmediatamente, no les de pena. Así sea algo mínimo, lo importante es la seguridad del bebé.
  • Lo más importante disfruten el embarazo.

Yo, por ejemplo, sin conocer a mi hijita ya la amaba…

 

Gracias por leer este artículo, si crees que puede ser de ayuda para otras mamás compártelo, también me encantaría conocer tu opinión acerca del tema.

 

Anuncios

2 comentarios en “¡Estoy embarazada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s